10/10/16

Reseña Firmado Abril de Paula Ramos


FIRMADO ABRIL
PAULA RAMOS
Ediciones Kiwi
384 Páginas
16.90€
SINOPSIS
Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
                                             ¡Ah! Por cierto, soy Abril

HOY A LA VENTA

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Como sabéis por las imágenes que os he ido dejando en el blog a lo largo de las últimas semanas, he tenido la suerte de participar en el blogtour del nuevo libro de Paula Ramos, Firmado Abril, y aunque dispongo de poco tiempo, no pude negarme a participar, por que el libro y la sinopsis me atraía muchísimo, pero también quería tener la oportunidad de probar a la autora.
Y bien, Bells, que es lo que te ha parecido os estaréis preguntando, Pues la verdad es que no se como decirlo pero......ME HA ENCANTADO, que sí, que sí. Así que espero que a lo largo de esta reseña pueda saber decir todo lo que esta historia me ha gustado.

La historia narra la vida de Abril, a la que iremos conociendo desde los trece años hasta sus diecisiete, ya que es la etapa que abarca el libro. Si os soy sincera, tenía algo de miedo a leer el libro principalmente por que la protagonista tuviera trece años y pecara de niña tonta, no se si me explico, pero, para mí sorpresa no es así, me encontré con un personaje maduro y acorde a su edad y a las experiencias que se tienen en ella.

No quiero desvelaros nada de la trama, por que es algo que no me gusta, y para este libro es fundamental, no decir mucho, pues su magia radica en ello, en ir leyendo y dejar que sus páginas vayan avanzando. Pero para haceros una idea de lo que os encontraréis en él, creo que lo que lo resume mejor es: Amistad, amor,risas,crecimiento, adolescencia. Me parece son palabras que lo resumen y encajan bien (o al menos espero haberlo intentado y conseguido).
-¿Sabes?  Yo también puedo jugar sucio.
-Ni se te ocurra,Noah.
-Haberlo pensado antes.
Mi primera conexión e impresión del libro, fue que nada más empezarlo, conecté enseguida con Abril, me cayó bien al momento uno, se me hizo un personaje tan entrañable.Pero lo que más llamo mi atención fue el estilo de Paula Ramos su autora al ponerle voz a esta, y haciéndonos tan partícipes de su historia.

En la historia es fundamental la cantidad de los personajes que aparecen en él. El principal que para mí cabe destacar, por que ha sido de mis favoritos es Noah, forma parte de la vida de Abril desde que eran pequeños y son los mejores amigos que pueda haber, es alguien leal, pero sobre todo su continuo apoyo. Pero no se ha ganado mi cariño por esto, si no por los momentos que comparte con nuestra protagonista, que han sido fundamentales en la historia. Leah, su hermana, personaje del cual al principio pensé que no soportaría, pero me ha sorprendido muy gratamente y ha sido un personaje que le cogí cariño. También en esta historia esta Darek, del cual al principio empezó gustándome pero he acabado tirándome de los pelos cada vez que aparecía.Entre otros personajes están Michelle,Ian, y muchos personajes secundarios, pero no quiero abarcar más en ellos, por que si no creo que se haría demasiado extenso.
- ¿Y a mí no me dices nada?
- Estás perfecto
-Lo sé
Con respecto al ritmo del libro debo advertiros que es adictivo, ya que podía estar sin despegar los ojos de mi e-reader sin parpadear y no darme cuenta de la hora, de hecho más de una vez estaba leyendo antes de que fuera mi hora de volver al trabajo, estar esperando a mis jefes y ellos pasar por delante abrir y no darme cuenta de ello, y a la vez maldecir por tener que entrar a trabajar, por que literalmente lo que yo quería hacer era leer y leer. Pero bueno que esto no viene muy al caso, pero quería compartirlo con vosotros.

La verdad el libro tiene momentos que me han puesto los pelos de punta, dando gritos ansiosos, sintiendo las cosquillas ante una escena que se aproxima, por que literalmente viví mucho la historia y estaba expectante todo el rato por saber que seguiría a continuación en la historia.

El estilo de escribir de Paula, es simplemente magnífico, tiene un estilo único, fresco,ágil, dulce pero sobre todo auténtico. Consigue engancharte a la historia en tan solo unas pocas páginas, pero también le da forma y carácter a sus personajes de tal manera, que muchos de ellos se sentirán como propios amigos cercanos.

Por último comentaros, que el final del libro me ha dejado con la boca abierta, pues pasé la última página, y solo suplicaba para que hubiese más pues no me podía quedar así. Así que servidora impaciente y ansiosa por saber como continúa todo.

Firmado,Abril es la novela de la prometedora Paula Ramos, el cual me ha sorprendido de principio a fin. Esta lleno de amistad, primeros amores,primeras veces. En definitiva, solo os voy a decir que para mí esta entre mis mejores lecturas de este año, que lo he disfrutado tanto, me ha maravillado y que por supuesto voy a seguir la estela de Paula muy de cerca, por que necesito seguir leyendo más libros de ella.

Redactado por Bells

10 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo actualmente. No llevo mucho pero opino como tú con respecto a Noah (y si vale por ahora solo tiene 13-14 años) XD. Espero poder seguir disfrutándolo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Pueees... no sé, la idea del libro es buena pero no me llama mucho la atención por la sinopsis, me da la impresión de que no es para mi, así que por ahora (a menos que alguien me convenza de lo contrario) lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he recibido y le tengo muchas ganas. En cuanto pueda lo empiezo a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me echa para atrás de este libro es que no es autoconclusivo xD
    Pero, aún así, estoy segura que desde que lo tenga en mis manos lo devoraré, porque le tengo muchas ganas, así que no sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué envidia los que ya lo habéis leído! Me llama mucho la atención y creo que me va a gustar así que estoy deseando leerlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Tenía miedo de que fuera como uno de estos libros de los que se habla mucho pero en realidad no merece la pena.
    Estaría muy bien revivir la adolescencia a través de él.

    Gracias por la reseña, amor. Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola PLL, este ya lo añado a la lista de deseos ♥_♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio