15/2/16

Reseña Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

SEGUNDAS OPORTUNIDADES
RAINBOW ROWELL
Alfaguara
Tapa blanda
378 Páginas
9788420484198
16.95 €
SINOPSIS
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Tenía algo de miedo a leer este libro, pero estaba impaciente por leerlo. ¿Cómo Bells? Si, contestando a estas preguntas, diré que Fangirl (reseña) anterior libro publicado por la autora aquí en España, me encantó y estuvo entre mis mejores lecturas, y entre mis obsesiones, pues ese libro me llegó mucho. Así que tenía miedo a que este título no estuviera a la altura de este,pero claro también tenía muchas ganas de leerlo, para seguir probando más títulos de la autora. Así me sumergí entre las páginas de Segundas Oportunidades sin saber bien lo que me encontraría.Y ¿sabéis lo que me encontré en él? Una muy grata sorpresa, pues ha sido sin duda una historia dulce y sencilla. Pero venga empecemos por el principio.

Georgie tiene un trabajo que la mantiene bastante ocupada, por lo que básicamente su marido Neal se encarga del hogar y de las niñas, un día Georgie decide pasar las vacaciones de Navidad lejos de su familia por trabajo, lo que hace tambalear su matrimonio.

A simple vista puede que la trama del libro parezca de lo más sencilla, y a esto os diré, si, ya que por ello se caracteriza Rainbow sacar de las tramas más sencillas, libros increíbles.

Como mencionaba al principio, tenía algo de miedo a que este libro me decepcionara, pero al empezar la historia, y sumergirme en las palabras de Rainbow, todo mi cuerpo reaccionó con un cosquilleo, el cual siempre me transmite lo especial que ese libro va a ser.

Lo que más me ha sorprendido del libro, es que a pesar de ser un libro más adulto por parte de la autora, no se me ha hecho pesado en ningún punto, ya que los libros de temática algo más adulta, suelen ser los más difíciles para conquistarme (no estoy generalizando) .
- ¿Y qué estás haciendo aquí?
- Hipnotizarte.
- ¿Has venido a California a hipnotizarme?
- Más me valdría. Ese motivo supera con creces al que me trajo aquí.
Así a medida que iba avanzando en sus páginas, más interesante se volvía la historia. Creo que el desarrollo tanto de la trama como de los acontecimientos son claves para el personaje de Georgie, ya que tiene que darse cuenta de muchas cosas y recapacitar. Una cosa que me ha gustado mucho, es que también hay escenas del pasado joven de Georgie y Neal y la autora nos va enseñando como se desarrollo su historia y como se enamoraron los personajes. Para mí esto le ha dado más realismo a la historia, pero sobre todo más dulzura, por que me ha encantado como surgió su historia.

Algo que es un secreto a voces, es que la historia tiene un punto de ficción, y es que a través de un teléfono Georgie consigue hablar con el Neal joven, y sin duda esto da lugar a muchos momentos cómicos al principio entre ambos, pero en mí despertó un lado de lo más tierno.

El ritmo del libro es muy ameno, para mí a medida que más iba leyendo, más y más atrapada estaba, y muchas veces estaba tan absorta leyendo que no conseguía parar de leer.


El estilo de escribir de la autora si ya me había cautivado en los anteriores libros, en este lo ha vuelto a hacer. Tengo que definir su estilo como dulce, y es que no importa lo que cuente, por que su pluma es tan dulce y tan delicada que consigue llegarte siempre muy adentro.

El final del libro la verdad me ha encantado, y estaba todo el rato con un nudo en el estómago y dando chillidos, por que estaba nerviosa por saber como iba a terminar, y aunque tiene un final cerrado, ya que estamos hablando de un libro autoconclusivo, me hubiese gustado que hubiera un epílogo, por saber como seguía todo unos años después.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundas Oportunidades ha sido un libro que me ha sorprendido muy gratamente, una historia sencilla, pero contada de la más tierna manera, la cual logra hacer ver que en la sencillez de un libro, se esconden grandes historias, y sobre todo una escritora que desprende dulzura en cada una de sus páginas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colabora Alfaguara
*Imágenes extraídas de Internet
Imágenes integradas 1

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo lo de que sea de Rainbow Rowell me llama la atención, pero me llevé una decepción con Fangirl así que cuando lea este libro no tendré demasiadas expectativas, esperemos que me guste bastante :).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque la autora me gusta mucho, este libro no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo, al menos por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que quiero leer más de la autora, aunque este no sé qué me parecerá por ser más adulto que los otros.

    ResponderEliminar
  4. Los libros de Rowell me han gustado, pero sin ser nada especial. Este puede estar bien también, no eh leído de momento ninguna crítica mala, si lo pillo prestado lo leeré pero no creo que lo compre.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al argumento es altamente genial, solo espero leerlo pronto y que no me deje el abierto... jajajajajjajaja

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer me conquistó con Fangirl (Eleanor & Park me gustó pero no tanto) y tengo miedo de bajarla de la nube.
    Como me fío mucho de tu opinión, si lo consigo lo cogeré con ganas. :)
    Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te hayas encontrado una grata sorpresa. Yo leí Eleanor & Park de la misma autora y me gustó bastante así que estoy deseando leer este ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quiero para miiiiiii!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho mucho!! y es muy real y refleja a la perfección los problemas de un matrimonio
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Rainbow Rowell me atrapó con Fangirl, quisiera leer sus demás títulos pero con todo el boom que generó este libro con su publicación prefiero esperar un poco más :) para no dañarme la lectura esperando más de lo que debería, no sé si me entiendas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    Ya sabes que a mi no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó, me gustó mucho sobre todo por ser más adulto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    Lo tengo por aquí pendiente y espero pronto leerlo :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me pica bastante la curiosidad este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! lo tengo pendiente y me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues le tengo ganas pero no sé cuándo podré leerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio