6/9/12

RETRUM, cuando estuvimos muertos


-Título: RETRUM, Cuando estuvimos muertos.
-Autor: Francesc Miralles
-Precio: 17'40 aprox.
-Número de páginas: 366.
-Editorial: laGalera.
-Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas.








"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Christian, nuestro protagonista, es un joven de 16 años que perdió a su hermano gemelo hace 2 años en un accidente del cual él se culpa día tras día, después de que su familia se resquebrajase, Christian se vuelve un chico retraído y solitario. Pasa las tardes de su vida estudiando, escuchando música clásica y dando paseos por el tranquilo camposanto de su pueblo.

En uno de sus viajes se tropieza con una pandilla de lo mas extravagante. Visten por completo de negro y con sus caras pintadas de blanco, sus labios morados y una flor violeta prendada en sus solapas. Tras una confrontación los tres extraños le invitan a unirse a su selecto círculo…


Lo primero que tengo que decir es que me lo he pasado en grande leyendo esta novela, ya que me encanta el ambiente gótico y oscuro que la rodea, su edición también contribuye a ponerte en situación, ya que sus páginas están manchadas de negro en el borde, creando la sensación de que el libro está totalmente escrito en páginas negras cuando está cerrado.

Cada uno de los cuatro protagonistas está bien montado en su papel, creando un ambiente vivo, ya que no nos encontramos a los típicos personajes autómatas que suelen vagar en algunas historias. Tenemos a Chris, un chico inteligente y solitario que se siente seguro refugiado entre los brazos de los pálidos. Alexia, una chica dura que no deja que nadie la menosprecie; Robert, el “pagafantas” como se lo describe a lo largo del libro y la autoritaria Lorena. Cada uno de ellos se compaginan perfectamente formando una historia sencilla y a la misma vez compleja.

Como muchos sabréis Francesc Miralles tiene un gusto exquisito en lo relativo a la música, otro punto a favor de esta novela, ya que aparecen varios grupos y canciones no muy conocidas, todas ellas con un toque oscuro y enigmático, En el encabezado de cada capítulo aparece una cita, desde el novelista Bram Stoker hasta Ovidio, pasando por algunas españolas como por ejemplo Care Santos.


"Un libro oscuro que te causara unas altas dosis adictivas entre sus paginas."





Agradecimientos a La Galera por el ejemplar










16 comentarios:

  1. Me encantaron los dos. Son unos libros preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el estilo de Francesc, y estos libros están genial; aunque no aguanté a Alexia >.<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el segundo... Aunque me esperaba más de éste, al final me acabo gustando...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta primera parte.. Es genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sentido curiosidad, pero no se poruqe nunca me acuerdo de ellos cuando voy a la librería.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la edición, y la sinopsis me llama mucho *-*

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó aunque normal, lo mejor sin duda es la ambientación y la edición que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Intenté leerlo, lo juro. Pero es que no pude con él ... me aburría y eso que no soy de las que dejan un libro a medias ... pero es que con este fue demasiado D:

    ResponderEliminar
  9. Me leí Oblivion y me encantó, asi que voy a ver si me compro este, que me ha gustado como escribe.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro la verdad que me sorprendió mucho, me gustó bastante aunque en mi opinión el segundo es muchísimo mejor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Me yama mucho este libro,lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi estos no me llaman nada ;) Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los dos libro, aunque un poco más éste. Son de mis libros favoritos, los tengo que volver a leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me gustó bastante, me pareció entretenido y original. Además, me encanta la edición.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mira que tiene buenísimas opiniones y yo no me termino de animar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Holaa Nythves!!
    Por suerte me toco hace unos dias en un sorteo, asiq prontito lo tendre aqui :) tengo ganas de leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio