19/7/12

-.-.-.-Reseña.-.-.- POD-Stephen Wallenfels-.-.-.-

Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Formato: Tapa Blanda con solapas
Número Páginas: 312
ISBN: 9788424637408
Precio: 16.95

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo. 


Josh se encuentra durmiendo cuando escucha un ruido que lo sobresalta y algunos aparatos dejan de funcionar, vive con su padre y su perro, pronto se dan cuenta que el cielo esta lleno de esferas negras y se encuentran atrapados en casa con las pocas provisiones que les quedan .
Megs se encuentra en un aparcamiento despidiendo a su madre la cual promete regresar a la hora , pero de repente aparecen las esferas y Megs espera y espera a su madre, se encuentra sola y sin ayuda.


-Es demasiado pronto para que tomes esa decisión
-¿Que decisión?
-Vivir o morir
-¿A quién le importa? vamos a morir de todas formas en cuanto se acabe la comida, así que al menos podemos darle algún sentido
-Hay aún hay mucho por lo que vivir.
-¿Como que? ¿La leche en polvo?




El libro nos sitúa a estos dos protagonistas Josh en Washington y Megs en Los Ángeles viviendo la misma situación, con distintas reacciones  y momentos y sensaciones dispares.
Los capítulos están divididos en días y narrados en primera persona por cada protagonista.


*Josh: Un estudiante de 16 años, se toma la situación más calmada pero llega un punto en que se desespera.
*Megs: Una protagonista de 12 años, es muy joven y admito que es muy valiente al afrontar la situación sola, siempre intenta buscar soluciones ante lo que se ponga delante.


Cuando empecé el libro no pensaba que me fuese a gustar y sin embargo resulto todo lo contrario, el libro empieza con intriga, vemos como los protagonistas hacen lo posible por sobrevivir y llegado a un punto se vuelve adictivo.
A pesar de que el libro no esta cargado de acción se lee rapidísimo, conocemos también personajes secundarios que logran que les cojas cariño.


El estilo del escritor me ha fascinado en muchos puntos logra absorverte de tal modo que es como si las imágenes que aparecen fueran las de una película.
El final a pesar de que me pareció algo apresurado logro dejarme con la boca abierta por algo que descubrimos y que yo no me esperaba para nada.


Si buscas un libro que te mantenga enganchado desde la primeara a la última página no busques más y empieza a leer POD


Agradecimientos a la editorial La Galera por el ejemplar



21 comentarios:

  1. Ohh yo estoy deseando leerlo, después de ver tu opinión y puntuación. Lo tendré en mente para leer, le tengo ganas.
    Un beso cielo, hay un nuevo capítulo de reflejo:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho la atención los extraterrestre :S Pero ya que lo ponéis tan bien, quizás le daré una oportunidad...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo al principio no sabía si leerlo pero ahora le tengo muchas ganas aunque pensaba que tendría bastante acción pero ya veo que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy en proceso de leerlo y me está encantado :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. Sí, a mi también me dejó con la boca abierta la sorpresa del final jajaja Me ha gustado mucho el libro, pero espero que haya una segunda parte, porque el final me pareció precipitado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que terminarlo aún, para la lectura conjunta, pero de momento me está gustando bastante.
    Un bikiño guapi!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho la reseña del mismo libro hoy jajaja
    A mi también me ha gustado bastante ;)

    ResponderEliminar
  9. Me tiene que llegar a casa porque lo he ganado en un sorteo así que a ver que me parece cuando lo lea ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. madre mia, estoy que muerdo de las ganas que tengo de leer este libro, Acabo justo de leer otra reseña de este libro que lo pone genial!!!! ajajaja
    gracias por la reseña guapi!! :D

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha gustado mucho el libro y sí, tienes razón, te engancha. Hay un momento además en que no tienes claro si te va a gustar o no, pero finalmente lo lees casi del tirón y te quedas con ganas de más. Habrá que esperar a la segunda parte...
    Gracias por participar en nuestra lectura conjunta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy leyendo ahora mismito ^^

    ResponderEliminar
  13. Si te soy sincera, cuando lo vi en las novedades, no me llamó mucho la atención el libro pero ahora, creo que lo disfrutaría mucho. Si puedo le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Habrá una segunda parte que espero con ansias.
    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  15. Estuvo muy entretenido...pero me imagino que la segunbda parte tendrá más acción!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de leerlo, y más si te mantiene enganchada desde el principio ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡La portada no me gusta nada!! pero la trama me llama mucho... y si tiene mucha intriga y acción seguro que me gustará :D:D
    Gracias por la reseña :D
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó mucho, me lo esperaba de otra forma y me sorprendió ^^
    Como dices, engancha mucho. Me gustó la valentía de Megs.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este libro tiene super buena pinta!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Oh! Ahora que lo he terminado, puedo decir que yo sí me esperaba eso que tú no te esperabas para nada, jaja. Lo tenía muy claro.

    Me ha encantado :)

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio