25/8/14

Reseña Prometidos /3/ - Caragh M O'Brien



1.Marca de Nacimiento (Reseña)
2.Preciada (Reseña)
3.Prometidos
CaraghMO'Brien/Everest/394 páginas
Tapa blanda con solapas
978-84-441-4974-5 / 14.96 €

Sinopsis (Cuidado contiene Spoilers)
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Otras Portadas

Opinión Personal ( Cuidado Puede tener algún spoiler de la trilogía)

Gaia se enfrenta en esta última entrega de la trilogía al Enclave, tratando de proteger a los suyos y sobre todo de conseguir lo que les corresponde, pero las cosas no serán especialmente fáciles ya que el Protector quiera algo de Gaia para su beneficio y esta no sabe que es.

Como sus anteriores libros, está narrado en tercera persona bajo la perspectiva de Gaia. Pero a mí me hubiese gustado tener alguna perspectiva con León y por qué no incluso del protector para entender su manera de actuar muchas veces.
Cuando leí Preciada, su segunda parte  iba con muy pocas expectativas de él, y como sabéis me acabo encantando una segunda parte sorprendente, así que me quedé con muchas ganas de leer esta última parte, la cual me ha gustado y me ha dejado muy satisfecha de cierre de trilogía.
- Toca bien
- Pues sí.
- ¿Nos vamos?
- Cuando quieras
Para empezar he de decir, que es un libro que está marcado con bastante acción y tenemos muchos momentos dulces entre León y Gaia y esto es algo sumamente positivo, pues le sumaba más interés a la lectura haciéndolo más fluido y adictivo.

El escenario por otra parte vuelve a ser el mismo que la primera, el enclave, pero a pesar de ser el mismo se nota muy cambiado, vemos como la gente fue despertando de todo lo que pasaba y como se va revelando, pero sobre todo esta empapado por un ambiente algo más oscuro de como solía ser.

El ritmo del libro es muy fluido ya que todo el rato me encontraba intrigada ya no por saber el final, si no por saber más acerca de si lograrían llevar a cabo sus planes.

En esta parte he notado que León iba a veces un poco a su propio ritmo ,intenta siempre consultar a Gaia, pero muchas veces, me encontraba con el corazón en un puño por saber que estaba haciendo pero más que nada por temor a que resultara herido o algo que sucediera. Ya que considero que han sido una pareja que ha sufrido mucho y se merecen ser felices.

- Pero están preparadas.
- Pues claro que lo están. Esto no es un juego.Hay gente que resultará herida.

La evolución de Gaia es increíble, es una protagonista fuerte, pero que sobre todo busca la felicidad no solo de los suyos sino de toda la gente de la que está rodeada , y siempre sigue teniendo fe en las cosas, pero si algo no sale bien, saca un poco de carácter también. Me ha parecido un cambio muy positivo en ella y una gran líder a seguir. León por otra parte si cambia, pero no me gustaba lo que comentaba antes, que hiciera cosas sin avisar o a espaldas, pero siempre se acaba sabiendo el porqué de sus acciones.

El estilo de escribir de Caragh, he notado que en cada libro iba siempre a mejor, su escritura es siempre detallada y en este caso es importante, ya que tiene que dar un nuevo enfoque al Enclave y sobre todo a sus personajes y para mí lo ha superado con creces.

El final del libro y sobre todo para el cierre de trilogía para mí ha sido satisfactorio, es cierto que una cosa me ha apenado, pero por otra parte creo que todo termina como debería sin dejar cabos sueltos en la trama.

..En Resumen..
Prometidos ha sido el último libro de trilogía de Marca de nacimiento, el cual me ha dejado conforme, con acción, momentos duros, dulces, pero sobre todo una Gaia rodeada de gente dispuesta a luchar por las cosas correctas pero sobre todo por hacer justicia. Esta ha sido una trilogía que he acabado disfrutando un montón. Una distopía distinta y que seguro que gusta a muchos.
Colabora Everest





16 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía *.*

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho la verdad...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta trilogía¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No me disgustaría poder leer esta trilogía...
    Precioso el nuevo diseño del blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer que ya solo me queda este para terminar la trilogía, pronto caerá, espero que el final también me guste.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga nos llama un montón y tu reseña solo nos anima aún más a hacernos con ellos =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he podido leerla porque quiero leer la saga entera pero me alegra muchísimo que te haya gustado guapísima :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Leo la reseña por encima porque tengo esta saga en pendientes desde hace bastante, haber si no tardo mucho en leerla.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. hola guapa
    a mí me gustó mucho, aunque fue el más flojo
    uN beso!

    ResponderEliminar
  10. He intentado esquivar algunos spoilers para saber de que va la trilogia.
    No conozco mucho de la historia, pero ya se que es una distopia y que la personaje es una chica muy fuerte (cosa que valoro).

    que bueno que te gustara el libro y si llega por estos lugares le dare una oportunidad.

    buena reseña y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  11. Creo que será mi próxima lectura :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! ! Le tengo curiosidad a esta trilogia, me alegro que te haya gustado :) lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay Bells echaba mucho de menos pasarme por aquí (puedes pegarme una colleja espacial por haberte abandonado).
    Pues este libro me lo han recomendado hasta la saciedad en Ask, tengo ganas de leerlo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha sganas de leer la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó, tanto él como toda la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Como no he leído nada de esta trilogía no he podido leer casi nada de la reseña xD
    Lo que he leído el resumen y voy a poner el primer tomo en mi wishlist, aunque creo que ya estaba porque me suena. ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio