18/7/14

Reseña Gossip Girl #1- Cecily von ziegesar




♧ Título: Gossip Girl
♧ Autora: Cecily von ziegesar
♧ Editorial: El tercer nombre
♧ Formato: Tapa Blanda
♧ Número Páginas: 227
♧ Isbn: 9788493443658
♧ Precio: 12.00€



Sinopsis


Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuelve al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald. Es la primera de una serie de novelas sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras

Opinión Personal(Sin spoilers)
Tenía muchas ganas de leer este libro, básicamente porque quiero volver a ver Gossip Girl otra vez, una de mis series favoritas, y he pensado que mejor manera que primero leerme los libros y después mirar  la serie nuevamente.

Con respecto al libro iba sin expectativas, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.Me he encontrado un libro muy distinto  a la serie, para empezar creo que los personajes no se me han parecido para nada, me refiero a la personalidad, la única que logra parecerse algo al personaje del libro ha sido Serena.

En la serie mi personaje favorito es Blair, la adoro, pero reconociendo las cosas he de decir que en esta primera parte, Blair se me ha hecho algo pedante en algún momento, espero de ella mucha evolución en los siguientes libros.

La historia se centra en el Upper East Side, donde los chicos más ricos viven, se centra en sus vidas, en las riquezas por las que siempre están rodeados y de sus prestigiosas vidas.

El ritmo del libro es muy ágil y sobre todo ameno, no se centra siempre en los mismos personajes si no que en cada capítulo podemos ir viendo un poco de cada uno y esto lo hace mucho más dinámico.
- Adivinad a quién vi anoche
- ¿Liv Tyler?
- Si,Claro y se te tiraba encima ¿no?
- No, a ella no. Serena Van Der Woodsen
El estilo de escribir de la autora es muy directo y siempre logra dejarte con una pizca de curiosidad por saber qué es lo que pasará a continuación, Aunque en el libro no esté sucediendo algo que no sea realmente importante ella sabe cómo hacer para siempre picarte para leer un poco más, y eso es algo que me gusta mucho.

Con respecto a la gran incógnita de este libro de quien es Gossip Girl o Chica cotilla, es un personaje diferente al de la serie(según tengo entendido), aunque también lo sé, y es algo que pensaba que igual me chafaba la historia, pero la verdad es que no lo ha hecho, porque incluso estoy dudando de que quién creo que es sea verdaderamente Gossip Girl.

Para ser sincera me he encontrado con un libro muy sencillo, corto pero que me ha mantenido enganchada a la trama, sobre todo me ha gustado que haya sido totalmente diferente, pues  no me espero las cosas.

Tengo muchas ganas de continuar con los libros, y la verdad espero seguir con la saga muy pronto ya que tengo los siguientes volúmenes en mi estantería esperándome impacientemente.

Gossip Girl ha sido un libro que me ha sorprendido, he disfrutado y sobre todo ha hecho engancharme a cada historia de sus protagonistas. Descubre el mundo del Upper East Side que no podrás soltar.

15 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que aún no he visto la serie, así que sería una buena idea leer antes el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La serie me gusto mucho, y tengo casi todos los libros en casa, pero todavía no me anime a leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La serie me gustaba, pero se me acabo haciendo repetitiva, por lo que no me planteo leer el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hubieran hecho un libro >.<
    Nose si lo vaya a leer la serie me gustó pero la dejé de ver >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando veo algún capítulo de esta serie y me gusta bastante la verdad:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaba la serie, lo que me recuerda que aún no la termino D: ! No tenía idea que sacaron un libro jaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ALA ya me vas hacer comprarlo porque me muero por leerlo, es de mis series favoritas y la veo cada verano *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Al igual que tu. Es una de mis series favoritas me gusto de principio a fin por lo que no dudaría en leer los libros..aunque no se cuantos son ni nada, ahora investigare jiji. Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí esta serie no me gusta... Así que dudo que lea el libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gutado el libro! Yo estoy viendo la aerie, por lo que por ahora no creo que me anime a leerlo. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    La verdad es que no termina de llamarme esta saga, será porque vi
    la serie y no me gustó demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He intentado mirar la serie dos veces y no he podido ni acabar el primer capítulo pero por lo que cuentas el libro puede estar bien así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Un gran libro y la serie todavía mejor ;)
    Me encanta Gossip Girl.

    Un abrazo.
    www.rubyknightley.com

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que siempre he querido leer, ya que no he visto la serie aun así no he logrado encontrarlo.
    Me alegra que te gustara. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo me enganche a la serie, y me da cosa leerme ahora los libros, porque puede ser que sea una mania, pero ya sabiendome la historia no disfruto lo mismo con la lectura! aunque seguramente el libro valga mil veces mas que la serie.

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio