30/6/14

Reseña El sueño de una Bruja- Rita Morrigan




 Título:  El sueño de una Bruja
♧ Autora: Rita Morrigan
 Editorial: Autopublicado
 Formato: Tapa Blanda 
 Número Páginas: 378
♧ Isbn: 978-1497517653
 Precio: 10,37

Cómpralo en Amazon



Sinopsis
Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Elisa ha vivido siempre en la casa de su abuela, y en su humilde pueblo. Todo el mundo acude a ella siempre para remediar cualquier malestar, pero también en busca de alguna poción. De repente llega al pueblo un doctor nuevo Andrés, el cual es bastante adinerado. Elisa se pone nerviosa ya que puede quitarle el sueño de poder conseguir comprar la vieja casa de su abuela.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Elisa y Andrés y en alguna página contamos con algún narrador ocasional. Esto me encanta ya que siempre permite dejarnos ver diferentes puntos de vista, y sobre todo en el caso de nuestros protagonistas que chocan continuamente.

Lo primero que atrae del libro es sin duda su hermosa portada, es una delicia verla, pero después también su sinopsis es de lo más atrayente, promete una historia única y sin duda aporta todo lo que el lector puede desear.
Era increíble lo que aquel hombre lograba con el simple y cotidiano gesto de sonreír, era como si, pese a estar en plena madrugada, la habitación , se iluminase 
con un deslumbrante resplandor.
El libro comienza muy interesante, sin duda es un buen inicio, y lo mejor es que la intensidad de la trama y la historia avanzan y crecen a medida que pasan las páginas.

Lo que más me ha gustado del libro han sido sin duda las escenas que comparten Elisa y Andrés, pues sus primeros encuentros son muy cómicos, ya que Elisa no soporta a Andrés. Pero cuando se van conociendo podemos ver un cambio en la actitud de ambos, es sin duda de las parejas más dulces que me he encontrado hasta ahora.

Con respecto a la personalidad de Elisa dejadme deciros, que es un amor, adoré la forma que tiene de ser, pero sobre todo su bondad con las personas y con los animales, siempre está ayudando en lo que puede y no duda en acoger a un animal sin cobijo en su casa.
Andrés es un personaje que está acostumbrado a vivir bien, por eso cuando llega al pueblo, le cuesta adaptarse, pero sin embargo esto va a ser algo muy positivo para él, ya que su personaje evolucionará mucho con todas las vivencias que le depara el pueblo. Me ha parecido un personaje sumamente dulce.
Además también tenemos personajes secundarios, de los cuales voy a destacar a Cristóbal y a Clara íntimos amigos de Elisa. Estos dos personajes rozan mucho,cada encuentro suyo siempre acaba con una discusión, pero sus escenas son de lo más cómicas que es imposible que no te saquen una sonrisa.

El libro transcurre en Galicia, y esto me encanta,que la autora recree los preciosos parajes gallegos con tanta elegancia es sublime. Además que el entorno es perfecto para esta historia, y ayuda a adornar muchas escenas, a la vez que nos imaginamos el precioso entorno.
- Espera no te vayas. 
- Se está riendo de mí.
- Vaya por Dios, el "usted" ha vuelto. Lisi por favor 
-¿Cuándo entenderás que no soy tu enemigo?      
El ritmo del libro es muy ameno, es muy fluido, además tenemos momentos en los que se tendrá que resolver un caso médico y esto me ha encantado y captado mi atención ya que no era un caso común y estaba absorta en la lectura queriendo saber a qué era debido, Me ha parecido un total acierto que la autora incluyera este tipo de escenas.

Con respecto al estilo de escribir de Rita Morrigan, solamente tengo que decir que es precioso, escribe con una elegancia y con una sutileza increíble, da un montón de pinceladas a la historia, siempre aportando el máximo de los detalles al lector. Pero también lo que he notado al leer sus palabras es una devoción al libro increíble, es como si quisiera darnos totalmente todo lo que pasaba por su cabeza con el máximo de los detalles y con todo el cariño posible.

El final del libro es cerrado, y la verdad me ha encantado como se cierra todo. Creo que no podía haber terminado de otra manera. Por mi parte terminé el libro con una sonrisa en la cara.

El sueño de una bruja ha sido una lectura que me ha embaucado, me ha hecho sentir tantas emociones dulces, pero sobre todo su autora aporta la máxima dedicación a sus personajes y a la historia. Un libro que sin duda te atrapará, logrará sacarte sonrisas y sobre todo te enamorarás del entorno y de sus protagonistas pero sobre todo de la exquisita pluma de su autora.
Gracias a Rita Morrigan

26 comentarios:

  1. Todo el mundo lo pone bastante bien, así que seguramente lo lea :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, me lo apunto para un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me han dado muchas ganas de hacerme con él!! Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta ^^ tendré que buscarlo <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una portada tan bonita que...dios*-* Además pinta muy bien:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Que curioso que tiene la misma portada que la novedad de Julio de Plataforma Neo; puedes verla aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis
      Este libro salió mucho antes que el de neo, que ni siquiera esta publicado aún.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! Me apunto el libro, a ver si me puedo hacer con él pronto. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este librito y por lo que leo creo que me gustaría pero con tanto donde leer es complicado, jeje

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Ya sabes que me fascinó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada ^^
    A ver si puedo conseguirlo, que tiene muy buena pinta! ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro hasta ahora que he visto tu reseña y la verdad es que me has dejado con unas ganas locas de querer leerlo *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta así que intentaré hacerme con él!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  14. hola! tiene una pinta genial! me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! La portada es genial *_* me lo apunto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto :) Qué tiene muy buena pinta.
    Por cierto, no puedo ver la portada D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido cris
      gracias por avisarme
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola:3 Pues la verdad es que esta Novedad me llama bastante :) Así que me la apunto para leer este veranito! Un besin :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no termina de llamarme aunque nunca se sabe, a lo mejor con el tiempo me animo y lo leo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Al principio pensé que era el nuevo de Neo xD tiene muy buena pinta por lo que cuentas, espero poder leerlo algún día más adelante =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Tiene una pintaza muy buena.. A ver si lo consigo :)

    Un besazo pocoyó :)

    ResponderEliminar
  21. Hola PLL !!
    La verdad es que este libro tiene una pinta ♥_♥ que me tiene loca de las ganas ains... a ver si tengo suerte pronto !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todo lo que he visto de él ha sido bueno. Y seguro que no tardo en comprarlo porque no vale muy caro. Si al final lo hago ya te contaré lo que me ha parecido :)
    Un beso enorme mosquetera :D :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que es leer "bruja" y ya lo quiero pero es que además este tiene una pinta fantástica y con tu reseña no puedo más que querer leerlo. Me encanta que transcurra en Galicia, eso lo hace más perfecto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio