23/6/14

Reseña Ciudades de Papel-John Green




*Título: Ciudades de Papel
*Autor: John Green
*Editorial: Nube de Tinta
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 368
*Isbn: 978-84-15594-28-4
*Precio: 14,95

Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión Personal (Sin Spoilers)
Quentin es vecino de Margo. Ambos han compartido sus infancias juntos, hasta que un determinado suceso termina alejándolos.
Una noche Margo acude a la ventana de Quentin y le propone salir esa noche con ella y ayudarla en una serie de cosas, algo que en un principio rechaza pero se acaba animando. Después de esta noche todo puede cambiar. Margo está desaparecida y Quentin intentará buscarla juntando cada pista.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Quentin, es clave en este libro, ya que vamos a vivir por el toda la experiencia tras la búsqueda de Margo y sobre todo veremos cómo va encajando todas las piezas.

Es el segundo libro que leo de John Green “Bajo la misma estrella” ya me había enamorado, pero sin duda debo reconocer que Ciudades de Papel me ha enamorado todavía más, he devorado prácticamente el libro, desde que lo empecé no podía soltarlo, pues quería saber dónde podía hallarse Margo, pero sobre todo el personaje de Quentin es de esos que se les coge un cariño inmediato.
Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos.
Con respecto a los personajes Quentin no estará solo ya que cuenta con la ayuda de sus amigos Ben y Radar. Ben es un personaje súper divertido y Radar es sin duda de los más inteligentes de ellos. Aparte tenemos a Lacey, que cobra fuerza a medida que avanzan las páginas y que he acabado adorando. Con respecto a Margo he de hacer un apunte, me ha parecido un personaje algo egocéntrico, digo esto por que a mi parecer  para ella las cosas siempre han de hacerse a su manera, si no parece no estar contenta. Creo que ha sido el personaje que me ha fallado.

El ritmo del libro es de vértigo apenas empecé a leer unas pocas páginas y cuando me di cuenta ya llevaba cien, pero la atmósfera que crea John Green es tan buena que no podía parar de leer, solo pensaba “no puedo dejar a Quentin solo, tengo que saber más de la historia”. Es sin duda un libro que se lee en poco tiempo y con mucha fluidez.
- ¿ Y cuál es el placer?
- Planearlo,supongo.No lo sé. Las cosas nunca son como esperamos que sean.
- Para mí no está tan mal. Aunque no haya nada que ver.
La pluma de John Green es sin duda sublime, y es que con Ciudades de Papel ha demostrado el gran potencial que tiene, la gran fuerza de su pluma, pero sobre todo esa manera de llegar al lector y de crear unos personajes cercanos a los cuales se les coge un enorme cariño, es algo que solamente John Green puede hacer.

Si tuviera que destacar algo que no me ha gustado del libro, tengo que confesar que ha sido su final, y es que no ha sido el que me esperaba, me hubiese gustado que el autor hubiese cogido otro camino. Sentí que con el final se me cayó algo la historia, pues fueron las últimas  30 páginas las que han rebajado la nota que al final decidí darle, ya que hasta estas últimas páginas era un libro de cinco, pero cuando leí como se “solucionaba” todo por decirlo de alguna forma, sentí que no se merecía ese  cinco (no sé si me he explicado con claridad)

Ciudades de Papel aporta un toque de misterio a lo largo de toda la trama, acompañaremos a Quentin  en la búsqueda de Margo. Con toques cómicos  John Green consigue sorprender y atrapar página a página. Un autor sublime y del cual estoy deseando leer cada uno de sus libros.
Colabora Nube de Tinta

23 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. Antes quería leerlo pero ahora mucho más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, y espero que terminé de darme eso, que en Bajo la misma estrella me faltó, aunque me encantó el libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo *_*
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Una reseña genial! Si ya tenia ganas de leer este libro con lo que has puesto ya tengo a ciudades de papel en mi lista de lecturas para las vacaciones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Ya sabes que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Antes tenía ganas de leerlo, pero después de leer esta reseña me han entrado muchísimas ganas más, ¡a ver cuando me pongo con él!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo ganas de leerlo ya que el argumento parece muy interesante y las reseñas que van apareciendo son muy positivas. Gracias por la tuya, besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer este libro! La verdad es que John Green me cautivó por completo con "Bajo la misma estrella", por lo que quiero pasearme por sus demás obras. Buena reseña!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me da miedo leerlo, no quiero que me decepcione, pero le tengo muchas ganas. AY

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo desde hace tiempo pero no me he decidido a leerlo x_x
    Espero poder leerlo pronto junto con los demás libros del autor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero estoy deseando hacerlo :D

    ResponderEliminar
  12. Nos lo compramos el otro día, así que a ver si cae pronto :D
    Un abrazo fuerte, Bells!

    ResponderEliminar
  13. hola!
    a mí no me convenció del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero que pinta bien y me apetece leer algo más del autor, espero que el final a mí me guste ^^

    ResponderEliminar
  15. NO he leído nada de este autor pero precisamente hoy he empezado este libro y me está gustando bastante, tiene un ritmo muy ágil A ver qué me parece a mi el final XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo bastantes ganas de estrenarme con este escritor, ya que he oído maravillas de sus libros, y por lo visto el ritmo de sus novelas es bastante ágil, así que espero que de este verano no pase.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, a ver si puedo leerlo porque quedé satisfecha con Bajo la misma estrella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, ya tenía ciertas dudas sobre el libro y me daba cosa leerlo. A lo mejor no lo haga por ahora, pero me lo anoto, ya que quiero leer más del autor para ver qué tal son todas sus novelas. Te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y la verdad que venía de una reseña nada buena del libro, y tengo miedo a que no me guste tanto, sé que es difícil superar a "bajo la misma estrella", pero después de ese libro, tengo al autor con altas expectativas! Me alegra saber que te ha gustado tanto!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. He leído varias reseñas y algunas no hablan bien del libro y otras si, pero la verdad tengo ganas de leerlo parece entretenida!

    ResponderEliminar
  21. El otro día me compre este libro, ya que no me pude resistir irme con llevármelo, ya que Bajo la misma estrella me encanto =)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola PLL!
    Vas a morir y lo sabes jajajja quiero este libro jooo son unos putos todos -.-
    pero mi quiere!!
    Sin duda tiene cada vez mejor pinta aisn...
    Te quiero
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantó TFIOS, por lo que este supongo que no tardará en caer ^.^
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio