27/12/13

Reseña Vapor-Lea Tobery

*Título:  Vapor
*Autor: Lea Tobery
*Editorial: Everest
*Formato:Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 272
*Isbn: 978-84-441-4770-3
*Precio: 11.95€


Sinopsis
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción.
Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.
¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?
Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza.

LIVE LIFE IN GREEN!

Opinión Personal(Sin Spoilers)

Helena es una joven de 19 años, la cual es la única superviviente de un accidente aéreo. Este cambiará su vida ya que no es la joven que una vez fue, su familia y sobre todo su amiga intentan ayudarla en lo máximo posible.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista principalmente de Helena pero también contamos con puntos de otros personajes, lo que hace que conozcamos más su entorno, ya que a veces con la narración desde el punto de Helena me liaba.

Tengo que decir que cuando supe de este libro, estaba deseando leerlo, la sinopsis era de lo más atractiva, pero me ha decepcionado, no me he encontrado en el libro nada de lo que la sinopsis parecía prometer. 



Lo primero que quiero destacar es que empecé la lectura ilusionada, por qué no decirlo, y sin duda las primeras páginas me iban intrigando, pero a medida que seguía avanzando me iba encontrando más de lo mismo, sentí que todas las ideas estaban mezcladas pero que le faltaba cierto desarrollo para que a mí me llegara más. 

No he congeniado para nada con la protagonista, he tenido la sensación de que hacía cosas inmaduras e infantiles a mí parecer, no me ha parecido un personaje que estuviera perfectamente elaborado, la verdad es que vi aspectos en ella que no me gustaban y me era imposible compenetrarme con una persona así.

El ritmo del libro se me hizo, no lento por que no se me ha hecho lento para nada, pero si aburrido y esto hizo que se me entorpeciera la lectura, dándome la sensación de que no daba avanzado en las páginas. 
La vida fluye sin detenerse,sin pararse a preguntar si es agradable o no.Se trata de aceptarla y de aprender a aprovechar las cosas buenas.
He intentado por todos los medios buscar algo que me gustara, y lo único que puedo resaltar es el personaje de Hanna, la amiga de Helena, es el personaje que más me he creído, y su aptitud me ha gustado y creo que se preocupa mucho por Helena.

El estilo de escribir del escritor, creo que es bueno, pero sentí una mezcla de ideas, para que me explique, sentí como si se le ocurriera una idea la añade pero que no la termina de desarrollar de una forma paulatina o correcta, la verdad me confundía muchas veces y tenía que releer en más de una ocasión para entender lo que se explicaba.

Otro aspecto es que la sinopsis de un libro menciona un accidente de avión, y esto era lo principal que me llamaba y sobre dicho accidente no sabremos apenas nada solamente unos detalles o menciones que se relatan, me hubiese gustado que estuviera algo más centrado algún capítulo en ese aspecto. 
- Toma,ponle otra hoja de menta.
- Da igual.Soy una persona hecha a los tragos amargos.
- A eso nunca nos acostumbramos.Los soportamos como podemos, pero sufrimos.
Con respecto al final, tengo que decir que me quedé con la misma sensación de que cuando lo empecé, es decir tal y como estaba, no os quiero decir nada, pero sentí como si todo fuera un bucle del cual no se puede escapar.

Quiero terminar diciendo algo, que el libro me haya decepcionado o que a mí no me haya gustado no quiere decir que a otra persona no le guste, porque todos sabemos que no todos los gustos son iguales, así que si quieres puedes arriesgarte y darle la oportunidad porque nunca se sabe lo que a ti te parecerá

Vapor es un libro del cual me esperaba más, ya que creo que cuenta con una idea original pero muy desaprovechada, creo que lo principal que nos quería dar a ver el autor era como se podía superar una situación delicada, con las repercusiones y como se afronta todo esto, pero por mi parte no lo ha conseguido.
Colabora Everest

20 comentarios:

  1. No he leído ninguna crítica positiva de este libro, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Puedo tolerar que un libro sea lento, pero que sea aburrido no me anima mucho para querer leerlo. Una pena, ya que tiene un argumento atractivo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando se publicó, pero poco a poco he ido leyendo reseñas negativas y he ido perdiendo interés en él. Creo que lo voy a leer, pero no sé cuándo lo haré, ya que tengo bastantes lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha pasado como a ti, totalmente de acuerdo, un montón de ideas mal organizadas y que parecía que fueses en un tornado. Por mi parte consiguió que me diese más de un dolor de cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez estoy más convencida que no es un libro para mí...
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    He leído tantas reseñas negativas pero algunas positivas que estoy indeciso de si leerlo o no. Quizás le dé una oportunidad para ver qué tal y a ver si al menos me gusta algo más que a ti.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    La verdad es que me llama, pero tengo otras preferencias (tengo miedo a decepcionarme) aún así buscaré algún primer capitulo por ahí (a ver si hay..)... pero aún así a mi si que me llama, igual le doy una oportunidad =)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    A mi este libro podría haberme gustado bastante pero pufff un montón de cosas hicieron que me quedara desilusionada y falta de explicaciones, además de resolverse todo de forma demasiado sencilla.

    ResponderEliminar
  9. Le daré una oportunidad aunque la mayoría de opiniones que leo son negativas y leí otro libro del autor que no me gustó...pero probaré a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en el medio, leo reseñas negativas y positivas por igual, creo que igual le daré la oportunidad porque quiero hacerme mi propia idea, igual soy una superficial y por la portada lo leeré ahahhaah Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me llama la atención la trama, pero después de leer algunas reseña negativas creo que voy a pasar de momento:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada... Y por lo que veo tampoco es gran cosa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Leí bastantes críticas de esto tipo así que mis expectativas han decaido, sin embargo sigue habiendo alguna esperanza por darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El único libro que leí de esta autora -"Resurrección"- forma parte de las peores lecturas que he hecho en todo el año, así que no tengo pensado leer esta novela. Y menos después de leer tantas reseñas negativas.
    Espero que tu próxima lectura sea mil veces mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que es cuestión de gustos. Yo tengo que decir que a mí el libro sí me gustó pero que no era lo que me esperaba por lo que había leído en la sinopsis. Me esperaba algo más paranormal, que el centro de todo fuera el accidente y no fue así. También coincido contigo en que el personaje de Hanna me ha gustado mucho. Helena me ha parecido un personaje difícil, hecho como para que la odies y, al mismo tiempo te de pena. Creo que la he llegado a comprender un poco.
    Siento mucho que no hayas disfrutado del libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues pintaba bien :P He visto de todo, así que del momento que espere mi cartera :) Gracias por la reseña!


    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio