18/12/13

Reseña Infinite-May R Ayamonte

*Título: Infinite
*Autora: May R Ayamonte
*Editorial: 2 de Letras
*Formato: Tapa Blanda con solapas
*Número Páginas: 332
*Isbn: 978-84-9419-990-5
*Precio:  19.96€
*BookTrailer
Sinopsis
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Opinión Personal (Sin Spoilers)
Kitzia vive en un pequeño pueblo, en donde cuenta con unos amigos incondicionales. Ella esconde un secreto, un poder que no le ha desvelado a nadie y que lleva acarreando consigo muchos años y sufriendo las consecuencias. Todo cambia con la llegada al pueblo de Tahiel, un joven misterioso que enseguida capta su atención pero del cual parece no poder fiarse.

Cuando supe de este libro, la verdad es que me ilusioné mucho, pues llevaba un tiempo siguiendo los escritos de May mediante su blog y siempre me gustó su forma de escribir, por lo que en cuanto este libro llego a mis manos, me sentí muy nerviosa por lo que me encontraría en su interior, ya que me exponía a que el libro me gustara o me decepcionara, pero May ha logrado sorprenderme cada vez más, si es que a medida que va pasando el tiempo su escritura se va haciendo más increíble.

Paso a comentaros detalladamente lo que me ha parecido el libro, que puedo adelantar que me ha maravillado y quiero haceros ver mediante esta reseña porque creo que este es uno de los mejores libros que he leído  este año.

Para empezar el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Kitzia pero algo que me ha gustado mucho es que también tenemos momentos narrados en tercera persona desde el punto de vista de sus amigos y de algún otro personaje, me ha encantado que hiciera esto porque me permitió que no solo me centrara en Kitzia y en lo que siente, si no que cada personaje ha sido principal para desarrollar toda la trama.
Todo el mundo puede equivocarse,pero para los demás los errores tienen arreglo,al menos la mayoría de ellos, y para mí no.
Estamos ante un libro con un toque sobrenatural, y la verdad me ha gustado el toque tan propio que le ha dado May, ya que no se centra solamente en una cosa sobrenatural si no que hace una combinación que le da un toque muy original, porque cuando descubres una cosa de repente descubres otra y mi cara fue de pura sorpresa para que os voy a mentir, me ha encantado esta mezcla.

El ritmo del libro os tengo que avisar es adictivo y frenético, no podía parar de leer, me lo devoré en apenas unas horas, May sabe cómo cargar la trama con mucho misterio haciendo que no quieras parar de leer hasta que llegues al final. Tiene un ritmo tan absorbente, creo que me llegue a obsesionar con el libro, hasta el punto de que incluso al pasar unas horas de terminarlo todavía sigo pensando en él, por qué me muero por saber cómo continuará.

La escritura de May, es mágica, he notado una gran evolución en su forma de escribir, una pluma madura, sobre todo me ha gustado como va enredando la trama y la forma en la que la va desmarañando haciendo coincidir todos los puntos clave, su pluma está cargada de misterio, me ha gustado sobre todo que he notado un punto oscuro en el libro, pero también tiene momentos dulces.
- Yo. Yo me atormento.
- Me sorprendes
- ¿A que te refieres?
- Nunca creí que pudieras afligirte a ti misma. ¿Por que?
- ¿ Alguna vez has sentido que eres diferente?¿Que no encajas en un lugar?¿Que no eres capaz de ser como los demás?¿Que nada de esto tiene remedio, y te torturas?
Otra cosa que suma muchos puntos positivos es que es un libro que no solamente se centra en la parte sobrenatural, ya que toca temas, como la homosexualidad, las drogas, maltratos, y lo lleva tan sumamente bien, que hace que toda la historia se compenetre.

Con respecto a los personajes, me gustaría hablaros un poco de Hannah, una de las mejores amigas de Kitzia, es la que más me ha gustado de todas las amigas, es una persona leal y que su vida da también un vuelco pues descubre muchas cosas de su vida, y su participación será muy activa en toda la trama. También tenemos a Rubí, quizás creo que ha sido la más insegura de todas, pero que es una amiga que vale la pena, luego tenemos a Mike,un chico encantador del cual me ha sacado más de una sonrisa, y finalmente tenemos a Aribia, tiene una personalidad que no ha cuajado conmigo y no congenia con el grupo a mi parecer pero el porqué de todo lo sabréis en el libro.

Con respecto al final del libro, la acción es vertiginosa, está repleto de muchas cosas que se desvelan, pero lo que me ha dejado tirándome de los pelos es ese final que me dejó con la boca abierta, y es que no puedo esperar para saber más de Kitzia y todo lo que le rodea, Estoy ansiosa por tener y devorar Infinite II.

Infinite ha superado con creces todas mis expectativas y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, un libro lleno de misterio, toques sobrenaturales, temas actuales.Un libro en el que May está insuperable, en definitiva ¿Qué haces que aún no lo estás leyendo? Corre y devóralo.
Colabora 2deLetras

39 comentarios:

  1. Todo el mundo lo pone tan bien que tendré que hacerme con el pronto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, tengo mucha curiosidad en leerlo .

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo :) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien habláis todos de él :) Yo le tengo muchas ganas, la verdad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto las buenas críticas que tiene el libro.
    Habrá que darle una oportunidad muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  6. Con las buenas críticas que está recibiendo como para no leerlo =P. A ver si consigo hacerme con él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ohhh es uno de esos libros que me enamora por la portada y que luego al leer el resumen quiero leerlo ya!!! gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo! Es la segunda reseña que leo y por lo que veo está encantando este libro.

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y últimamente he visto unas cuantas reseñas. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No me sonaba de nada pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo muchas ganas de poder leer el libro de May!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mis ganas de leer Infinite van aumentando por momentos ^^
    A ver si me gusta tanto como a la mayoría :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta nada mal el libro pero el precio me hecha mucho para atrás .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Lo necesito leer ya, pinta genial y todo aklmñmkflkmlñsdlkmdña.
    ENCIMA LO PONÉIS GENIAL, Y <33333
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Lo necesito leer ya, pinta genial y todo aklmñmkflkmlñsdlkmdña.
    ENCIMA LO PONÉIS GENIAL, Y <33333
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi wishlist y de momento he leído sólo críticas buenas, así que a ver cuando cae ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto ^^ será de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! me has dejado con los dientes largos!! a ver si me hago pronto con él porque lo tiene todo para que me guste a mi también.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esta semana estoy leyendo unas cuantas reseñas de este libro, y lo ponéis bastante bien :D A ver si me hago con él más adelante!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Chulísimo!

    Y tengo muchas ganas de ver también la reseña del que estás leyendo ahora!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. hola Ely!
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    Me alegro mucho de que te gustara, no sabes cuánto!!!! :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Infinite va con muy buenas críticas e_e

    ResponderEliminar
  23. Este libro tiene muy buenas críticas, así que me lo apunto y a ver si lo puedo leer pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues ganitas no me faltan, y lo has puesto tan bien... ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Cada vez tengo más y más ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá pueda hacerme pronto con el^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Si soy totalmente sincera la sinopsis no me llama excesivamente la atención, pero he visto varias a veces vídeos de su autora y me gustaría darle una oportunidad, me gusta poder apoyar a otras blogueras que se animan a escribir.
    Y por lo que veo está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que he leído de este libro por el momento ha sido positivo así que seguramente termine haciéndome con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola linda :)
    Tengo mucha curiosidad sobre este libro, y el hecho de que te gustará tanto me ánima aún más, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho este libro.
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro ni la editorial pero me ha llamado mucho, mucho la verdad :D Y la portada es una preciosidad *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Me llama muchísimo la atención este libro, así que espero conseguirlo muy pronto :)
    Es genial que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  33. Tengo mucha curiosidad por este libro, y la verdad que con tu reseña más aún.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la temática de este libro y le tengo echado el ojo desde que salió. Además, que la portada es preciosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, pero pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  36. Una reseña super chula, muchas gracias por pasarme el enlace. Tiene una pinta genial, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio