13/6/13

Reseña La huida - Emma Pass



Título: La huida
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Formato:Tapa Blanda sin solapas
Número Páginas: 432
Isbn: 978-84-9043-001-9
Precio: 9.95 €
Sale Hoy a la venta




                 Sinopsis               

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

              Opinión Personal                   

Jenna está ingresada en la prisión de Mileways, acusada del asesinato de sus padres, aquí las condiciones son inestables, y sus compañeros de prisión a pesar de temerla, no cambia que tengan algún percance. Un día Jenna  escapa de prisión involuntariamente y es que han trazado un plan para rescatarla personas a las que ella jamás había visto en su vida ¿Qué es lo que quieren de ella? ¿Cómo afrontará Jenna su vida a partir de ahora?

Cuando supe de este libro, quise leerlo inmediatamente, pues  su portada tenía ese algo que me llamaba altamente y su sinopsis no podía ser más atrayente. Cuando lo sostuve entre mis manos me sorprendió su tamaño y también su precio, un libro muy asequible y una edición de bolsillo, y una historia  que me ha cautivado por completo.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Jenna, este aspecto es muy importante ya que todo lo que pasa por la mente de  nuestra protagonista es importante, y sobre todo estaremos en contacto con sus sentimientos y emociones.


El principio del libro ya me cautivó pues inmediatamente supe que iba a ser un libro que  iba a devorar y enganchar, sus páginas están llenas de mucha acción, siempre pasa algo en ellas, tiene momentos tranquilos pero la verdad es que me pase casi todo el libro con el corazón en la mano pensando que más iba a poder pasar.
Porque si algo tiene es que la trama da giros constantemente y sorprendentes.

También nos vamos a encontrar como se va intercalando la historia con diarios informativos, este aspecto me ha parecido sumamente original, pues nos perfilan el periódico y nos acercan más a esta sociedad

-¿Qué pasa?
-Esto... nada
-¿Por qué no dejas de mirarme?
-Es que... es que estaba pensando que te sienta bien, el pelo así te sienta bien. Eso es todo

Los personajes del libro se perfilan bien, y sin duda Jenna evoluciona mucho desde el comienzo del libro hasta el final de este.
Otro de los personajes que me ha gustado mucho ha sido Max, pero me he quedado con ganas de saber más de él, pues a pesar de que aparece bastante me ha sabido a poco ya que no es mucha información la que se aporta de él.

El ritmo del libro es trepidante, en ningún momento podía despegarme de sus páginas, me costaba cerrar el libro y cuando no estaba leyendo estaba deseando tenerlo en mis manos de nuevo para devorarlo otra vez.


El estilo de la autora es muy fluído y sencillo, pues describe esta sociedad que data en el año 2113, nos cuenta los detalles de esta sociedad la ACID tan tirana y cruel en muchos aspectos, su pluma siempre consigue dejarte con ganas de más, y sin duda tiene un estilo muy cuidado.

En cuanto al final del libro queda todo lo más posible cerrado pero hay algo que dejan en el aire, y que me da curiosidad y la verdad no sé si habrá continuación pero creo saber que es autoconclusivo (corregirme si me equivoco)

Sin duda La huída me ha conquistado página a página, una historia que me ha maravillado de principio a fin, una historia que pesar de que cuenta el sufrimiento de Jenna, y de otras personas a su alrededor, también trata de reflejarnos como ella es capaz de superarlo.

La huida ha sido una lectura que me ha cautivado, su trama me ha envuelto por completo, Jenna sin duda es un personaje muy fuerte no puedo hacer otra cosa que decir Leerlo porque no vais a poder soltarlo.
Agradecimientos a la editorial

27 comentarios:

  1. Hola guapa!!! tengo muchas ganas de leer este libro. adoro las distopías y esta promete mucho mucho mucho!!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! :) Desde que supe de él, quiero leerlo! Me encanta este tipo de historias, ¡gracias por la reseña!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo :) Ya me llamaba la atención antes, pero ese "Casi perfecto" ha hecho que le tenga más ganas si cabe, jeje
    Y estoy de acuerdo con la edición. Creo que han acertado mucho con ella.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro, me llama pero no se si sería mi temática predilecta, quizá a mi compy bloguero le gustase más que a mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta incréible! Muchas gracias por la reseña :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Uy uy, veo por todos lados este libro, tiene que ser una señal jajajaja Ya lo tengo apuntado ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto!!! (me gustan los personajes fuertes, y me alegra mucho que te haya gustado). Saludos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que tiene muy buena pinta sinceramente, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas... en cuanto lo pille un día me lo compro sin dudarlo >.<

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado, a ver si me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!! Acabas de darme varias alegrías:
    1. No sabía su precio!!!!!! En cuanto pueda me lo compro
    2. Que te haya gustado tanto me alegra un montón. Espero que a mi me guste también tanto.
    Le tengo unas ganas tremendas.
    Espero hacerme con él en breves.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  12. Aish que bien lo pintas...
    En fin, una más para el verano.
    Espero que me cautive tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  13. no suelo leer muchos libros juveniles, pero siempre hay algunos que me gustan y este es uno de ellos.
    me ha encantado la reseña y lo que cuentas de el.
    me alegro que lo hayas disfrutado.
    un saludooo

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo. Desde la primera vez que lo vi me llamó la atención y saber que la edición es de bolsillo y no muy cara viene genial :D.
    Lo único, ese hilillo suelto que queda en el final que dices, me da miedo, ya sabes que me gustan los libros con finales bien cerrados :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!!

    Muchas gracias por la reseña!! Tenia muchas ganas de leer alguna sobre este libro porque pinta genial y por lo que veo no me va a defraudar!! ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Le tengo muchas ganas, últimamente veo muy buenas reseñas.
    Aunque no sabía que era edición bolsillo

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo quieroooo! a ver si puedo hacerme con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buenísima pinta! Encima con tu reseña y la buena puntuación que le has dado, creo que me haré con él pronto...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchismo la atencion!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención y más con lo que cuentas que me encantan los libros con mucha acción y mejor aún si tiene giros. Además el precio está bien.

    ResponderEliminar
  21. Pues era un libro que no me llamaba nada la atención, pero después de leer tu reseña se va directamente a mi lista de deseos! :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que no me llamaba mucho… pero ahora que leo tu reseña me has dado ganas de probar. Me lo voy a apuntar ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Muy muy interesante... me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ohh mi este también lo quiere ya os lo he visto a varias y pinta mas que bien !
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  25. Pues lo dejas muy bien, así que si puedo le doy un vistazo ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio