7/5/13

Reseña Baile de Damas I -Clara Cabrera Miquel



Título: Baile de Damas I
Autora: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Número Páginas: 438
Isbn: 978-989-697-954-6
Precio: 16.00
Más información: Página web





                                      Sinopsis                                                                               
Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

                                    Opinión Personal                                                                    

Siete chicas, Siete damas se forman para ser las mejores, por el camino encontrarán obstáculos pero sobre todo conocerán el valor de la amistad.

Cuando supe de este libro, supe que quería leerlo, pues su portada y junto con su sinopsis tan intrigante me tenían impactada, pero sin embargo creo que igual me cree otra idea del libro ya que no he encontrado lo que me esperaba.

En primer lugar el libro está narrado en tercera persona y casi siempre desde el punto de vista de Es, que es la protagonista principal de esta parte, aunque en sí cada una tiene protagonismo pero la que más resalta es Es.

-Las verdades confunden, señora.Prefiero averiguar quién lo sabía antes de enterarme.
-Hay que tener valor para afrontar las verdades


El comienzo del libro capto mucho mi atención ya que sentía curiosidad por lo que se iba relatando, pero llegado a la página 100 fue cuando empecé a perder interés por la historia pues no me logró atrapar del todo y ha hecho que se me hiciera pesada la lectura.

El libro cuenta con una historia muy original, lleno de magia y a mí me ha reflejado que aunque se encuentren obstáculos en el camino con apoyo y con la amistad las cosas se pueden superar.

El estilo de escribir de la autora es fluido y aunque al principio me desconcertaba porque no sabía muy bien como situarme en la historia, va cogiendo orden lo que me ha gustado es que va alternando bastantes diálogos.

El ritmo del libro se me ha hecho pesado, y muchas veces he tenido la sensación de que las situaciones pasaban algo rápido y otros que se alargaban mucho, pero es que también la actitud que tiene cada una de las chicas, para la edad que tienen parece que afrontan las cosas de una forma demasiado madura para su edad, ha sido un poco chocante para mí.

¿Quién dicta lo correcto y lo incorrecto? ¿Dónde empezaba lo incorrecto y terminaba lo correcto?¿Que era en realidad lo correcto y dónde estaba escrito con letras de oro que así debía ser?


Como os digo el libro no logró cumplir mis expectativas porque me había imaginado que iba a encontrarme una historia más impactante, quizás culpa en parte mía por crearme unas expectativas

La verdad es que el libro tiene una idea muy buena, pero quizás debería haberse desarrollado de otra forma desde mi punto de vista, también puede ser porque esta primera parte es bastante introductoria y aunque no me ha aportado mucho a la historia cuenta con datos que lograron captar mi curiosidad a ratos.

Con respecto al final del libro nos deja ya con pie a su segunda parte, la cual ya está publicada al igual que la tercera.

En resumen un libro del que me esperaba más y el cuál se me hizo más pensado de lo que imaginé, una idea original pero a la que no se logra sacar el máximo partido.

Agradecimientos a la editorial

12 comentarios:

  1. No creo que me anime con él visto lo visto lo dejo pasar.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa es una pena cuando nos pasa esto verdad, cuando queremos tanto leer un libro y al final no era lo que se esperaba, me ha pasado con el libro la maldición del tigre tenia tantas ganas de leerlo y no me gusto nada. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tenía buena pinta, pero tras tu reseña lo veo un poco flojo :S NO creo que me anime a leerlo por ahora.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis no me ha llamado la atención y si dices que se te ha hecho pesado menos aún, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues pintaba bien... :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anda, te costó lo suyo.. lo dejaré pendiente,ya que tu me recomiendas bien, pero ya miedo me da lanzarme a por este.

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea. Pero gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por el libro. No lo conocía y parte de una buena premisa pero no sé si me gustaría por las cosas que has comentado, como por ejemplo el ritmo.
    Siento que no haya cumplido tus expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, en serio? A mi no me ha disgustado y mi hermana pequeña esta enganchadisima... creo que es porque es mas para gente de 13 o 14 años. Yo al menos me leere los siguientes

    ResponderEliminar
  10. Qué chido el libro!
    Chicas, no se cómo pueden desir que no es interesante.
    Se lo compré el viernes no más a mi hermana pequeña por recomendasion de un amiga, y se lo pasa chévere leyendo a todas horas por la cosina y el baño y el comedor.

    Una recomensasion de écsito. Recomendasion total.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero me habían dicho que estaba bien. No sé, probablemente le dé una oportunidad para ver qué tal. Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí!

    Te invito a que te pases por el mío si quieres ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio