13/3/13

Reseña Juntos.Liberación-Ally Condie



Título: Juntos.Liberación (#3)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Formato: Tapa Blanda con solapas
Isbn: 9788484418948
Número Páginas: 490
Precio: 15.95

A la venta el 14 de Marzo


                                   Sinopsis                                                                                    

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...
                           Opinión Personal                                                                             
Puede contener spoilers de sus anteriores libros

Cassia forma parte del alzamiento al igual que Ky, pero el  se encuentra en otro destino, el contacto se hace difícil.
Empieza a aparecer la plaga, pero esta se descontrola y termina en mutación. Cassia tendrá que luchar otra vez para estar al lado de Ky pero sobre todo por sobrevivir.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ky,Cassia y por primera vez de Xander, algo novedoso que creo que ha hecho la autora al intentar que conozcamos más a Xander ya que en esta tercera parte tiene un papel importante.

Tenía unas ganas enormes de leer este libro, por que como sabéis sus antecesores me encantaron, pero esta parte no ha estado a la altura de lo que esperaba, considero que para ser el final de una trilogía ha sido algo flojo.


-No. No lo sabías
-No te tomaste ninguna, ¿Verdad?
-Sí.Pero estoy bien.No me quedé parada.
-¿Cómo?
-Lo conseguí,no sé cómo. Y los papelitos de las pastillas me ayudaron.

La historia comienza un tiempo después del segundo libro, empieza muy interesante ya que quería saber que había sido de Cassia y Ky respectivamente. Pero quizás el ritmo del principio ha sido algo lento y empieza a tomar fluidez a la mitad de la historia.
En esta parte veremos resueltas muchas dudas que nos han acompañado a lo largo de los libros, principalmente conoceremos más acerca de las pastillas que la sociedad reparte, y acompañaremos a lo largo de toda la historia a desenterrar un recuerdo de Cassia.

En esta tercera parte me esperaba que la escritora se centrará más en la parte del romanticismo entre Cassia & Ky y he encontrado muy poco, eso sí las partes que había las disfruté palabra por palabra.
El estilo de escribir de la autora sigue siendo tan poético como siempre, lleno de frases preciosas, reflexivas que me han hecho llenar el libro de post it.

Los personajes principales siguen siendo los mismos, pero nos encontramos unos secundarios nuevos, y otros como Indie que ya aparecían en Juntos.Caminos Cruzados. hay algún secundario que tiene más protagonismo en determinado momentos.

En esta tercera parte ha sido inevitable que volviese caer rendida ante Ky es un personaje que transmite tanta sencillez, tanto amor hacia Cassia, la manera en la que piensa en ella, como la quiere proteger es mágica.

Lo que me ha gustado es algo que sucede que no me esperaba y que me ha sorprendido, pues no pensaba que la autora fuese a hacer eso y como consecuencia me ha hecho soltar alguna lagrimilla.
La verdad como cierre de trilogía todos los cabos quedan atados aunque en mi opinión dos cositas quedan algo en el aire.


Es sola una persona. Por supuesto, una persona puede ser un mundo

Como os comentaba a pesar de que considere el libro como algo flojo, aunque me ha encantado la esencia, los temas que la autora nos intenta transmitir (luchar por lo que quieres, mantenerte firme y lograr alcanzar la libertad)  a través de sus palabras, la forma en la que permanecí pegada a sus páginas para saber cómo terminaba la historia.


En resumen un libro que para ser final de trilogía hubiese esperado más, una trilogía que sin duda me ha marcado, unos personajes entrañables, una sociedad a la que hacer frente, un Alzamiento que culmina en esta tercera y última parte. Una historia de amor que tanta ternura me ha trasmitido, pero sobre todo unos ideales inolvidables.


Agradecimientos a la editorial 


21 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de saber el final de la saga, pero la verdad es que el anterior me pareció algo flojito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de leerlo ya *o*
    Me esperé a leer el segundo precisamente por eso, para no quedarme tanto con las ganas jajaj
    Espero que no me parezca flojillo :(

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  3. Bien.. Ya he olvidado tu reseña xD
    No quiero creerte en la palabra flojo. Espero que a mí no me lo parezca porque cargaré contra la autora con todo lo que tenga. Después de todo lo que he pasado por esta saga no me puede hacer algo así. Y encima aún me queda esperar porque mi hermana me ha prohibido comprar el libro en castellano, que dice que ella esta cosa no la quiere en casa.
    Pero bueno, cuando llegue el momento lo veré a ver como lo veo yo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leerme esta trilogía y ahora que ha salido al completo,debo de adquirirlos pronto,con las nuevas portada.

    Gracias,guapi. besiitos!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pues ni la conocía...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente el segundo, y ya tengo ganas al tercero.
    Es una lástima que te haya parecido flojo... a ver que me parece cuando lo lea...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta saga pero leí muy buenas opiniones de su primer libro y también alguna crítica sobre este último que opinaba un poco como tú, que se esperaba más. De momento, no me interesa leerla, aunque sé que podría gustarme por el género ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. *O* tengo muchas ganas de leer el final de la trilogía :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedan algo menos de 200 paginas y de momento me esta gustando aunque hay alguna que otra cosa que me esta desesperando xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    No sé por qué, pero esta trilogía nunca me ha llamado mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que lastima que el tercero no está altura, por lo que dices. Yo tengo pendiente leermela entera, porque he estado esperando a que publicaran el tercero para hacerme con la saga cerrada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. No sabía que ya lo habían publicado, ¡lo quiero!

    ResponderEliminar
  13. Tengo en casa los dos primeros sin leer...estaba esperando a que saliera el tercero jejeje
    Me da algo de rabia que sea algo más flojillo pero con que entretenga me doy por satisfecha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues si este último libro no ha estado a la altura, a mí que los anteriores me desilusionaron... pfff. Creo que no voy a terminar por leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo no me he leído todavía el primero pero es por que tengo muchos libros por leer jaja espero poder leerlo pronto :).
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Jooop que pena que no sea un final apoteósico, yo le tengo ganas así que espero que me guste más que a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ely!!
    A mi sí que me gusto mucho, acabo de reseñarlo tb haha
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me llamaba mucho la saga, pero después de leer tu reseña no se que hacer. Acabo de terminar una saga y no me gustó nada el final, y no quiero que me pase lo mismo con esta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo que leerme el segundo :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Hеy veгy cool wеb site!! Guy
    .. Bеаutiful .. Superb .. I'll bookmark your site and take the feeds also? I am glad to find numerous helpful information right here within the submit, we need develop extra techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

    my web blog: payday loans

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio