12/6/12

Reseña de Oblivion;Un cielo tras otro: Francesc Miralles

Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato:Tapa Blanda con solapas
Núm Páginas: 240
Isbn: 978-84-246-4157-3
Precio: 16.95

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



Sasha nuestro protagonista, es un adolescente que viaja de su hogar en La Graciosa hasta Madrid para seguir cursando sus estudios de Bachillerato, vivirá con su tío Zeus , el cual por caprichos del destino ha perdido casi todo lo que tiene y ahora vive en el Stardust, un camping abandonado a las afueras de la ciudad.

El libro está narrado en primero persona , desde la perspectiva de Sasha.
Sus capítulos son cortos y cada uno tiene un título diferente, sin número pero con un fragmento de texto o una canción.
El libro  está dividido en 4 partes  y al final de cada una de ellas hay una canción en Inglés (con su versión en Español.)

Los personajes principales que nos encontraremos a lo largo de la novela son los siguientes:

  • Sasha: Un joven que nunca ha salido de su Isla y se encuentra perdido en una gran ciudad, más aún cuando descubre Oblivion
  • Birdy: Chica que aparece a lo largo de la historia, una alocada hipster que ayuda a Sasha en todo lo posible.
  • Hikikomori: Joven misteriosa que se comunica por e-mail con Sasha la cual le va desvelando viñetas que le ayudarán a encontrar Oblivion.
El libro me ha gustado mucho ya que se me ha hecho ameno y sobre todo me ha gustado el estilo del autor, es lo primero que leo de el pero sin duda me animare con mas.
Lo negativo que he visto es que me he encontrado casi unas 50 páginas en Catalán(mi ejemplar era en español) no se si a alguien mas le ha ocurrido este fallo de impresión.

Una lectura recomendada


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Nada, que me habéis convencido entre todos.
    Cuando conocí este libro, no me atrajo especialmente, pero a medida que he ido leyendo reseñas en distintos blogs, cada vez me picaba más el gusanillo. Y nada, que ahora ya sí que sé que quiero leerlo!!!!!!!!1
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en la estantería, al principio me llamaba mucho la atención, pero vi algunas reseñas decían que era entretenido pero nada del otro mundo, otras decían que era genial (de estas muy pocas), aunque al final quise dar mi propia opinión y ahora tengo muchísimas ganas de devorarlo de una vez :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y por ahora me está encantando.
    En mi ejemplar (por ahora) no aparece nada en catalán, la verdad es que es un palo sobre todo para alguien (como yo) que no sepa nada de catalán.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me gustó mucho... se me hizo lento y la historia me resultó del todo extraña, no terminé de entenderlo.
    Me alegro de que a ti sí te gustara:)
    Un besico, buena reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido. Se ve bastante bueno :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero tenerlo pronto ya que solo leo críticas positivas :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. El mío no tenía fallo, no sé si a más gente le habrá pasado.
    A mi la historia me gustó bastante. Es entretenida y bastante original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No se.. a ver si al final me animo con el libro porque tiene buena pinta. un besin

    ResponderEliminar
  9. Que rabia lo del fallo de impresión ^^ El libro estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me llama más ;)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio