19/5/12

Tras la niebla-Nessa J.s (Opinión Literaria)

Título: Tras la niebla
Autora: Nessa J.S
Editorial: Éride ediciones
Formato: Tapa Blanda sin solapas
Isbn:9788415160502
Nº Páginas: 607
Precio: 25 euros

«El coche se levantó de la parte delantera de forma inesperada y comenzó a dar vueltas de campana incesantemente hasta que todo se tornó turbio, nebuloso y oscuro. Escuché un susurro, una voz… Me decía que todo iría bien».
Estuve noche tras noche tendida en una cama como un ser inerte a causa de un extraño accidente bajo un profundo estado de coma. Hasta que súbitamente un día desperté.
Padecía una amnesia que me impedía recordar todo lo que había sucedido en mi vida. Sin un nombre que recordar, sin familia; sin nadie a quién poder acudir.







Jade despierta en un hospital, no recuerda nada, ni siquiera quien es ella pero de repente empiezan a llegar a sus manos unos sobres con alguna pista sobre su identidad, todas estas pistas la llevaran a Inglaterra a donde se traslada.
Aquí conocerá a gente que le contarán cosas de su vida olvidada. Pero sobre todo conocerá a gente que será parte de su nueva vida, conocerá a :


* Emme: La definiría como alocada pero sobre todo una gran amiga, siempre logra hacer sonreír a Jade.
* Chad: Al principio parece el más tímido de todos ,creo que es el más responsable.
* Keyran: Una personalidad aveces más fuerte, es atractivo, todas las chicas desean estar con el.
* Mason: es doctor y la verdad este personaje a veces parece que esta obsesionado, al principio me cayo bien pero a medida que la historia avanza va cambiando su forma de ser.
* James: Un sirviente al cual Jade considera como su padre, es atento con todo y siempre mira por el bien de Jade.


El libro esta narrado en 1ª persona desde el punto de vista de Jade nuestra protagonista a la cual definiría como fuerte,inteligente a veces se siente perdida sin recordar pero conocerá muchas cosas que desconoce.
Esta compuesto de 27 capítulos y un epílogo  y cada comienzo de capítulo tiene una frase en Latín.


Con este libro la verdad es que para ser sinceros al principio me costo engancharme ya que se me estaba haciendo un poco pesado y algunos diálogos me parecían forzados, tuve que dejarlo un tiempo para retomar su lectura, pero cuando logre avanzar más empece a cogerle cariño a los personajes sobre todo a Jade  y su relación con Emme.


La escritura de Nessa mejora muchísimo a medida que lees ya que hace unas descripciones muy buenas con las que te sitúas perfectamente.
También contamos con alguna que otra reflexión del Cáncer, que a mí personalmente me ha hecho pensar  sobre todo en esas personas que luchan día a día y nunca pierden la sonrisa, son dignas de admiración.
Otro punto positivo es la cantidad de menciones pero sobre todo descripciones de armas y coches, están tan detalladas tanto el modelo, la forma, las partes, la escritora ha tenido que informarse sobre el tema ya que a veces es increíble lo bien descrito que esta.


-No es que no quiera Jade,pero creo que éste no es el sitio más romántico para dejarnos llevar.
-¡No seas...! , No busco un sitio román...
- ¡Ah, ya se! la caja esta en el otro extremo  de la librería ¿no pretenderás irte sin pagar no?
- ¡No!, mira allí.
- Ya vaya, así que ni buscando un escondite romántico ni nada similar ¿eh?


Lo malo que le vi al libro han sido los capítulos largos ya que me costó adaptarme, pero en cuanto me acostumbre no tuve problema.
Ahora hablaré de ese final, algo me intuía pero otras cosas que pasan  no y sobre todo esa última página en la que nos deja en la parte más interesante y con ganas de leer mas.


En el libro también hay amor y dejadme deciros que me ha gustado mucho especialmente la de Jade, no diré nada, pero es un tira y afloja por ambas partes que a veces logró desquiciarme , eso si no son dosis abundantes pero creo que también es fundamental para la historia.


Un libro lleno de misterio, elegancia y sobre todo una protagonista muy bien armada.









Gracias a la editorial Éride por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Pues por lo que comentas pinta bastante bien, pero tiene un "algo" que no me acaba de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Bells! Me ha encantado tu crítica, porque personalmente pienso que es muy importante conocer la opinión de las personas que lo han leído; saber qué ha tocado el corazón del lector, y que ha sido menos acertado. Es la única forma de mejorar y darle mayor calidad a la escritura. Por eso agradezco tu estupenda reseña.^^
    Sin duda lo que más me ha llegado de tu escrito, ha sido que la parte basada en la enfermedad del cáncer te haya hecho reflexionar y meditar; era el efecto que deseaba y, gratamente, veo que se ha logrado.
    Por último, darte las gracias por dedicarme parte de tu valioso tiempo y haberme leído, y por permitirle a "Tras la niebla" estar en este rinconcito tuyo tan especial y maravilloso. Es un placer, y sobre todo un gran honor.

    ¡¡Un abrazo gigante, Bells!! xD

    Nessa J.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Nessa.
      el honor es mio que pases leas la reseña y comentes ha significado mucho para mi.
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡De nada! ¡¡Es un verdadero placer!! ^^ ¡Abrazos gigantes! xD

      Eliminar
  3. No lo conocía esta que me lo comentaste,
    pero me han dado muuuchas ganas de leerlo,
    espero conseguir un ejemplar.
    Un saludo y gracias por la reseña cielo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha gustado mucho la portada y como lo pones más o menos bien, quizá acabaré por leerlo ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero no tiene mala pinta, quizás para una tarde de invierno tapada en sofá para pasar un buen rato.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención aunque no me gusta eso de que la principio se haga pesado pero por lo demás parece interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada la atención este libro, pero ahora me llama un poco más. Tal vez incluso me haga con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que podría disfrutar de su lectura. El tema me gusta :)
    ¡Un beso y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia, y la sinopsis no es que me llamará demasiado pero después de tu reseña pinta bien, no algo fantastico pero bien, Quizás le de una oportunidad.
    Tienes un Meme en mi blog: http://dreamslovebook.blogspot.com.es/2012/05/meme-al-mejor-blog.html
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues con esa crítica, mira que dudaba de si leerla o no, pero creo que finalmente no voy a hacerlo. Me alegro que al final te haya gustado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola Bells! Pasaba por aquí para preguntarte una pequeña cosilla. He terminado mi segundo libro de Literatura fantástica Juvenil, y quería saber si no te importaría que te mencionara en los agradecimientos, al igual que a tu blog. (He querido poner a todos los que han reseñado el primer libro en señal de gratitud por vuestro tiempo dedicado y por las opiniones). Sin compromiso, ¿ok?
    Muchas gracias por todo. Un abrazo fuerte!!!

    P.D: Gracias por apoyar a noveles como yo. ^^ Muuuuuuuasssss!!

    ResponderEliminar

Comenta con eduación.Todas las opiniones son igual de respetables
Si algún comentario contiene algún spoiler será eliminado
Gracias por dejar un comentario y por pasarte por este pequeño espacio